Semana santa en casa

Muchos de nosotros tenemos la ilusión cada año de viajar o salir a acampar en esta fecha... pero la realidad es otra.
Aveces no todos contamos con merecidas vacaciones, sobre todos los estudiantes, la gran mayoría de estos tienen la misión de cumplir con tareas asignadas.
¿Porque no nos dejan disfrutar de la semana... santa?
Mas que un trabajo sumamente importantisimo (como se da en algunos de los casos,si) la tradición de dejarnos tareas en estas fechas son ya predecibles por los alumnos. Aunque con un acto de fe al 10% de que los profesores nos dejen ser libres.
Bueno aquí nos encontramos, ¡otro año de semana santa en casa!
El jueves santo, nos dedicamos a las películas caseras(nada religiosas) y a hacer el 25% de las tareas no? Claro que si, sobre todo cuando tenemos a mamá preguntándonos: ¿Ya hiciste la tarea hijito? Hazla de una vez para que no lo dejes al final todo.
El viernes santo, Full películas en todos los canales nacionales, de la vida, pasión, muerte... y claro de la resurrección de Jesús. Vemos la clásica película de 7 horas protagonizada por Robert Power o la película dirigida por Mel Gibson en el 2004; o quizá Moisés o Jose.
Pero sin dejar de lado nuestro buen almuerzo marino.

El sábado de gloria aveces si lo tomamos muy enserio, sobretodo las fiestas gloriosas que se dan, ¿Lo merecemos ya que no tuvimos toda la semana no? ... Y la tarea?
El domingo de resurrección después de la fiesta, es muy reflexivo;tenemos el desayunito familiar a las 10am, los reportajes de: Los peruanos y la semana santa, ¿qué hicieron? Semanaaaa trancaaaaa!! Decia uno de los entrevistados en plena playa Naplo.
Y no nos olvidemos de Ben Hur, claro que no.
La familia salia a la misa, recorrían las iglesias del centro de Lima, Comprando estampitas.
¿Y la tarea? Pues ahí el dilema, ¡tienes todo el día para acabar con todo!. ¡que tal semana !
Y al final, sin pensarlo, la semana ya estaba consumada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje del niño Goyito

Javier Prado y Ugarteche ¿Es solo una venida?